lunes, 14 de noviembre de 2011
jueves, 16 de junio de 2011
VACACIONES VERANO!
Aqui les dejo un trabajo de informatica que tratara en deciros lo que voy a hacer en verano y ahora que viene el veranito y el calor poes hay mucho tiempo libre!
Si os digo la verdad no sé que voy hacer en verano no tengo ni idea seguro que algún fin de semana me ire con mis amig@s a la playa!
Y alunos dias (la mayoria seguramente) todas las tardes de entre semana a la piciniya de mi pueblo Abla jeje y bueno supongo que ire algun una semaiya o asi cuando este acabando el verano porque antes tienen que pasar las fiestas de Abla de verano que eso no se puede perder!
lunes, 30 de mayo de 2011
El Unicornio
Unicornio
El unicornio (del Latín unus, ‘un’, y cornu, ‘cuerno) es una criatura mitológica. Aunque la imagen popular moderna del unicornio a veces difiere de la del caballo en lo que respecta al cuerno de su frente, el unicornio tradicional también tiene una barba caprina, una cola de león y pezuñas hendidas, características que lo distinguen totalmente del caballo. Marianna Mayer notó en su libro ‘The unicorn and the lake’, que ‘el unicornio es la única bestia fantástica que no fue concebida a partir de los temores humanos. En las referencias más antiguas aparece como una criatura fiera pero bondadosa, generosa pero solitaria, y siempre misteriosamente hermosa. Sólo se lo puede capturar por medios malignos, y su cuerno puede neutralizar el efecto del veneno según se dice’.
La caza del unicornio
Un método tradicional para cazar unicornios involucra la captura de una virgen. En uno de sus libros de notas, Leonardo Da Vinci escribió:
‘El unicornio, a pesar de su intemperancia y su falta de control, olvida su ferocidad por el amor a las hermosas doncellas; dejando de lado todo temor, se sientan a su lado y se duermen en sus regazos, y así los cazadores lo atrapan.'
Heráldica
En la heráldica, un unicornio es retratado como un caballo con pezuñas y barba de cabra, cola de león y un cuerno espiralado que sale de su frente. El unicornio no fue usado en la heráldica temprana, pero se volvió popular en el siglo XV, ya sea porque era un emblema de la Encarnación o de las pasiones animales de la naturaleza. Suele aparecer en una actitud pacífica pero con una cadena rota atada, que muestra que escapó de su prisión y no podrá ser atrapado nunca más.
Es mejor conocido quizás por el escudo real de armas de Escocia y el Reino Unido: dos unicornios sostienen las armas escocesas; un león y un unicornio, as armas de Inglaterra. Las armas de la Sociedad de Apotecarios de Londres tienen dos unicornios.